"Donde quiera que haya niños hay una edad de oro"

"Donde quiera que haya niños hay una edad de oro"

martes, 14 de diciembre de 2010

Método "AVANZA"

Publicado por Paula Quezada* Karen Barros* Javiera Montecinos* Damaris Palavecino en 13:24
Gracias a Marta Rodríguez, de Avanza Asesores de Estimulación, publico este vídeo en el que podemos ver cómo trabajan. La información es un extracto de la página web del centro.


AVANZA, asesores de Estimulación está formado por un grupo de profesionales de diferentes ámbitos especializados en un innovador método de estimulación de probada eficacia en centros de Estados Unidos en los últimos 50 años, cuyo objetivo es paliar o minimizar los efectos causados por una organización neurológica inadecuada sea cual sea la dimensión de ésta en niños o adultos.

El Método Avanza se caracteriza por ir directamente al origen del problema: el cerebro y no a sus causas, lo que significa que los ejercicios que hacemos son estímulos que van directamente al cerebro para ayudarle a culminar su proceso organizativo y conseguir así el mayor avance posible de la persona de forma definitiva, mucho más rápido y efectivo que los métodos tradicionales.
Trabajamos todas las áreas de forma integral. Lo que hacemos es recrear los estímulos del ambiente, una vez que hemos visto las funciones que están dañadas en el cerebro. La eficacia del método se basa en la intensidad de los estímulos, la duración y el número de veces que se hace. Es un programa muy repetitivo porque de lo que se trata es de conseguir en un cerebro dañado el número de estímulos necesarios para que las funciones dañadas se restablezcan. También trabajamos los reflejos prenatales, que son los que tenemos antes de nacer y el problema es que si no se estimulan bien quedan anquilosados y es lo que provoca mayor índice de fracaso escolar, porque impide que el cerebro se organice de manera correcta. Lo que se consigue es que las conexiones a nivel de cerebro se creen si no las hay, o se organicen si son inadecuadas.

Avanza Asesores de Estimulación
Publicado por Rosina Uriarte

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El mágico mundo del lenguaje Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez